domingo, 26 de agosto de 2012

¿Cómo usar colores neón?


Una de las nuevas tendencias más populares en esta temporada del verano, tanto en prendas como en accesorios, es el uso de los colores neones o fosforescentes. 


Aunque son tonos muy alegres y con mucha vida, es importante que aprendas a combinarlos para no lucir como si anduvieras disfrazada y puedas vestir según tu tipo de cuerpo, ocasión y estilo. Hay que ser atrevida y dinámica a la hora de vestir, pero recuerda que siempre debes crear balance y armonía, y no solamente dejarte llevar por lo que está de moda.

 

Si decides seguir esta tendencia tienes que tener en cuenta la regla de vestir que dice ‘esconde lo que no te gusta y resalta tus atributos’. ¿Qué significa esta frase? Que si tienes unas caderas muy anchas no puedes usar una falda o un pantalón rosa eléctrico que haga destacar más esa parte de tu cuerpo, y en su lugar es mejor utilizar el color neón en un top o en un accesorio para disimular las caderas y atraer la vista hacia otras partes de tu cuerpo.
Hoy día en las tiendas puedes encontrar todo tipo de prendas en colores neones, como en faldas, pantalones, blusas y, por supuesto, en accesorios. La clave para usarlos correctamente es que los combines con colores neutros, como el negro, el blanco, el gris o el beige. Crea balance y deja que sólo una prenda u accesorio sea el centro de atención de tu look. Recuerda el dicho, de ‘menos es más’.

Juega con los colores que están de moda: el amarillo, verde, azul y rosa eléctrico. Un look seguro para seguir esta tendencia es usarla a través de los accesorios, ya sea en las pulseras, los aretes o collares, los bolsos o los zapatos. Procura que los accesorios sean minimalistas y con un look retro o clásico.  Por ejemplo, para un look de noche, puedes llevar el tradicional y elegante vestido negro, y darle algunas “pinceladas” de neón con los accesorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario