Adoro la moda. Adoro todo lo que de ella forme parte. Y como adicta a la moda y a las compras un buen bolso es algo que me fascina.
El bolso es un complemento muy importante, ya que puede dar un 10 a un look de lo más simple siempre y cuando si sabes combinarlo (no sería la primera vez que se ve a alguien con un Louis Vuitton y chándal). Además, es muy especial, ya que aunque hoy por hoy cualquiera, tanto hombre como mujer, pueda llevar bolso creo que es un accesorio indispensable para la mujer. ¿Cuántas veces habréis oído preguntar: “¿Pero cuántas cosas llevas en el bolso?”?. Y es que un bolso es algo sin lo que yo no podría vivir. Salgo sin uno a la calle y me siento vacía y desnuda, ya que en él meto todo lo que pueda necesitar y sin él yo creo que cualquier mujer se siente insegura.
A continuación os pongo una lista de los bolsos más emblemáticos e históricos, que perduran y perduran en todos los streetstyles y en los armarios de todo aquél que pueda agenciarse alguno, ya que la mayoría no están al alcance de todos…
El bolso que más se ve en las revistas, el bolso más copiado, el bolso más utilizado y deseado es el Birkin, de Hèrmes.
Uno de los bolsos más emblemáticos, otro de los más copiados y versionados y uno de los que más me gustan es el fantástico 2.55, de Chanel.
Este en rosa palo es genial. El acolchado está inspirado en los abrigos de los jockeys.
Otro de los bolsos más reinventados es el Lady Dior, de Dior. Podréis verlo en toda clase de colores, estampados y materiales. Su nombre se lo debe a la princesa Diana.
Y no puedo olvidar a Louis Vuitton, que trae algunos de los bolsos más copiados y reinventados, en múltiples formas y colores. Sus falsificaciones son múltiples.
Este, el Speedy, es mi favorito de Vuitton. Además, puedo decir que fue creado como bolso de viaje en los años 30 y que, más tarde, se creó de otro tamaño más pequeño para Audrey Hepburn.
Por otro lado, está el histórico Stam, de Marc Jacobs. Este bolso destaca por su enorme broche y la cadena que cuelga de él.
El Stam le debe su nombre a la artista Jessica Stam.
Uno de los últimos bolsos más aceptados es el Downton de YSL. En mi opinión, este bolso tiene su mejor versión en el leopardo. Este, en degradado y en un estilo más veraniego.
Otro de mis bolsos favoritos en todo el mundo es el Amazona, de Loewe. Aquí en verde, que me encanta.
Aunque todos los Amazona son realmente espléndidos… como éste (Amazona Hillier) en rosa chicle.
Las carteras de mano también son una perdición. Esta de Prada, sencillísima en un tono oliva y en terciopelo, me encanta.
Y otro bolso genial y único es el Boy, de Chanel. Recién estrenado, ha ganado mi corazón…
Y podría seguir aumentando la lista durante horas… pero me conformo con los más importantes, aunque eso no quiera decir los más bellos. Yo, de momento, me conformaré con los míos low cost.